miércoles, 24 de marzo de 2010

ASI SERA EL NUEVO JOYSTICK DE PLAY STATION


Sony Computer Entertainment ha desvelado oficialmente los detalles de su muy esperado mando de movimiento PlayStation. Se llamará Move, verá la luz en los mercados de todo el mundo este otoño e incorporará un segundo controlador con JOYSTICK, al estilo del nunchako del Wiimote.

Usado en combinación con PLAY STATION MOVE, el segundo mando "permitirá interactuar de manera más intuitiva con los objetos y personajes de los diferentes juegos", según ha anunciado la compañía en un comunicado. Además, ambos periféricos se combinarán con la cámara Playstation Eye para garantizar un reconocimiento de movimientos total.

La cámara PlayStation Eye, en combinación con el sistema PS3, detectará con total precisión el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta del mando de movimiento PlayStation Move, permitiendo a los usuarios jugar "de forma intuitiva como si ellos mismos estuvieran dentro del juego". El mando Move cuenta con sensores de movimiento avanzados, que incluyen un GIROSCOPIO de tres ejes, un acelerómetro y un sensor del campo magnético terrestre, además de una esfera con colores cambiantes que son detectados por la cámara PlayStation Eye.


A través de la tecnología incorporada en el sistema PlayStation Move se detectan tanto los movimientos rápidos como los lentos, ya esté el usuario usando una raqueta de tenis o pintando con un pincel. Además, la cámara PlayStation Eye es capaz de capturar la imagen y la voz del usuario, lo que permitirá vivir experiencias de REALIDAD AUMENTADA, según anuncia su fabricante.
Con el nuevo mando, anunciado en el marco de la Game Developers Conference (GDC) celebrada este fin de semana en San Francisco y que saldrá a la venta el próximo otoño al precio de 100 dólares, Sony pretende hacerle competencia directa a la consola Wii de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...