miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo Mac mini, más chico que nunca

mac-mini-nuevo





Apple ha desvelado esta misma semana el rediseño de su nuevo Mac mini, con el doble de rendimiento gráfico, con un nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD entre otras cosas. Además, la marca de computadores no ha querido olvidar el medio ambiente y ha optimizado su sistema de carga y baterías, consiguiendo el computador de sobremesa con un consumo de energía más eficiente del mundo.

El Mac Mini ha sido creado a partir del proceso de fabricación "unibody" y se caracteriza por su pequeño tamaño 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Además, el aparato al tener una fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, lo que reduce el volumen total del sistema en un 20 por ciento y minimiza la cantidad de cables.

En relación con la memoria, el nuevo Mac Mini dispone de un panel extraíble en la parte inferior que facilita el rápido acceso para ampliación de memoria. El computador se conecta de manera inmediata con periféricos existentes como mouse, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la transferencia de fotos y vídeos desde cualquier cámara digital.

El nuevo Mac mini viene montado con el procesador grafico NVIDIA GeForce 320M, con 48 núcleos de procesamiento, lo que llega a duplicar el rendimiento gráfico de su predecesor. El ordenador viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM.



Bajo consumo de energía

En relación con el consumo de energía, y aprovechando que este es el año de la biodiversidad, el nuevo Mac es el más eficiente de los computadores. Su consumo de energía está por debajo de los 10W en reposo, lo que equivale a menos de la mitad de la potencia que necesitan otros computadores. Además, los componentes con los que está fabricado son de aluminio altamente reciclable y sus componentes internos y cables libres de PVC, no contiene retardantes de llama bromados, un compuesto habitual en muebles y electrodomésticos altamente contaminante.

El Mac mini viene montado con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard y con iLife, el paquete de aplicaciones de Apple para organizar photos, hacer películas y crear y aprender a tocar música. iLife incluye iPhoto, para organizar y gestionar fotos; iMovie y GarageBand (aplicación para ayudar al usuario a aprender a tocar piano y guitarra).


Su precio recomendado es de $ 540.000 pesos